Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Junio de 2017

En la Universidad Central sede La Serena se reunieron las submesas de la Subcomisión de Universidades del Acuerdo Binacional

El objetivo de la reunión fue definir una metodología de trabajo con cada submesa: Académica, Vinculación y extensión, Investigación y Posgrado, las cuales serán conformadas por representantes de cada Institución de Educación Superior.


En dependencias de la Universidad Central sede La Serena se realizó la reunión con las 3 submesas que conforman la Subcomisión de Universidades en relación al Acuerdo Binacional Chile- Argentina. La actividad estuvo presidida por el Vicepresidente de la Subcomisión y Director Regional de la Universidad, Jaime Alonso Barrientos; contó con la presencia de Mario Suárez, Profesional Técnico de FIC-R del Gobierno Regional y representantes de las Instituciones Educacionales Superiores (IES) que conforman la Subcomisión.

El objetivo de la reunión fue definir una metodología de trabajo con cada submesa: Académica, Vinculación y extensión, Investigación y Posgrado, las cuales serán conformadas por representantes de cada Institución de Educación Superior y presentadas en la próxima reunión mensual de Subcomisión. Además, otro objetivo fue conocer las opciones de financiamiento al que pueden optar los proyectos que surjan de estos encuentros.

En ese contexto, Mario Suárez presentó ante las submesas detalles sobre los Fondos de Innovación para la Competitividad en la Región de Coquimbo, y los procesos necesarios para obtener financiamiento de parte del Gobierno para desarrollar los proyectos que se generen en las mesas de trabajo, en relación al acuerdo binacional.
Los representantes de la Subcomisión se reunirán nuevamente el 29 de junio, en ella se presentarán las submesas conformadas por actores de las IES, quienes plantearán los objetivos y planificación de las acciones a seguir de cada submesa para organizar el trabajo que se desarrollará con la Universidad Argentina.