Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Octubre de 2016

En La Serena se realizó destacado seminario sobre migraciones encabezado por FACSO

En la actividad participaron invitados internacionales, investigadores, académicos, profesionales del sector público y público en general.

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN, Osvaldo Torres G.

En la sede de La Serena de la Universidad Central, la Facultad de Ciencias Sociales realizó entre el 6 y el 7 de octubre el seminario "Migraciones y Acción Colectiva" en el marco del lanzamiento del Observatorio de Migraciones orientado a profundizar académicamente en esta temática.

Entre los expositores se contó con la participación especial de Geoffrey Pleyers, doctor en Sociología de la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS) y profesor de la Université Catholique de Louvain.

El profesor Pleyers es Presidente del Comité 47 de la International Sociological Association (ISA) "Social Classes and Social movements". Los temas de investigación de Geoffrey Pleyers son los movimientos sociales, la juventud y movimientos alterglobalización

La académica de la Escuela de Psicología, Claudia Calquín (izquierda) y la investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales, Herminia Gonzalvez (derecha).

Expusieron también en este seminario: Osvaldo Torres, decano de FACSO/UCEN;  Daisy Margarit, especialista en migraciones y directora de la carrera de Trabajo Social de FACSO/UCEN; Alexis Cortés, académico de sociología de la Universidad Alberto Hurtado; Claudia Calquín, académica de Psicología de FACSO/UCEN; Rocío Astudillo de la Seremia de Desarrollo Social de la Serena; Rodrigo Aracena, de la Gobernación del Elqui, de la oficina de Extranjería; y los investigadores de la Universidad Central, Eduardo Thayer, Herminia Gonzalvez e Ismael Puga.