Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

En la FAUP se dictará nueva versión del curso de Passivhaus Expert a nivel sudamericano

La idea es capacitar a constructores, arquitectos e ingenieros en el desarrollo de edificios con estándar Passivhaus, el cual constituye la base para diseñarlos en términos de consumo energético casi nulo.

Martes 11 de julio de 2017
Imagen foto_00000002
Participantes de la primera versión, en 2016.

A mediados de agosto se inician las clases de la segunda versión del curso de Passivhaus Expert en Sudamérica, que otra vez tendrá como sede oficial la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central.

Este es organizado e impartido por un grupo de expertos en la materia, entre los que figuran Marcelo Huenchuñir, Martín Amado, Juan Manuel Castaño, Oliver Style y Anne Vogt.

La idea central es capacitar a los participantes en el desarrollo de edificios con estándar Passivhaus, el cual es considerado uno de los más altos en términos de eficiencia energética en el mundo y cuyo consumo energético es casi nulo.

De acuerdo a la convocatoria, quienes asistan "podrán optar al examen oficial en castellano (en Chile) del Passivhaus Institut para acreditarse como proyectistas certificados Passivhaus (Passivhaus House Designer)"

Las clases partirán con las relatorías on line, a través de webinar, de  los arquitectos internacionales Anne Vogt y Juan Manuel Castaño, las que se desarrollarán entre el 17 y el 19 de agosto.

Posteriormente, el curso se realizará de manera presencial, en la sala 301 del edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1) de la U. Central, los días 24, 25,26, 30 y 31 de agosto y luego el 1 y 2 de septiembre del 2017.

Los interesados en asistir al Passivhaus Expert, pueden solicitar ficha de inscripción y programa en el correo electrónico mh@arquiambiente.cl o al teléfono 222012415.

Más información en http://bit.ly/2u5emGj