Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Abril de 2017

En la FAUP comienza segundo ciclo de conversaciones con egresados destacados

Este miércoles parte el primero de estos encuentros, que tendrá como invitada a la ecóloga paisajista Simoné Rivano y como entrevistador al docente de la Escuela de Arquitectura del Paisaje UCEN, Pablo Soriano.

Imagen foto_00000002

El año pasado seis fueron los titulados de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central de Chile, expusieron durante el Ciclo de Conversaciones con ex Alumnos FAUP "Formas de Trabajo".

Los arquitectos Pablo Talhouk, Iván Bravo, Jaime Sáez y Carlos Alegría, junto a los arquitectos del paisaje Rodrigo Cubillos e Ignacio Stuvens, presentaron no sólo el trabajo profesional -y en algunos casos el académico- que han venido desarrollando desde que egresaron de nuestra casa de estudios. En esos encuentros también dialogaron con un profesor invitado, oportunidad donde aprovecharon de comentar otros temas, entre ellos los desafíos que se deben enfrentar en el mundo laboral.

Luego de esta experiencia, es que por segundo año consecutivo la FAUP realizará, a partir del miércoles 26 de abril, un nuevo ciclo de conversaciones. La primera invitada será la ecóloga paisajista Simoné Rivano, quien además fue una destacada estudiante. En el 2009 encabezó el proyecto "Autopista como Paisaje", uno de los ganadores a nivel nacional del "Concurso Obras Públicas 2020" organizado por el Ministerio de Obras Pública y cuando se tituló, en el 2011 obtuvo el Premio Universidad Central al mejor proyecto de título de su generación.

En el ámbito profesional ha desarrollado proyectos de paisaje de manera independiente, para los sectores público, institucional y privado. Entre estos cabe mencionar la remodelación de jardines Casas de Lo Matta etapas I y II, el mejoramiento de áreas verdes en Minera Los Pelambres, muros verdes para el Centro Cultural Quinta Normal, propuestas de paisajismo para ciclovías para las calles Lota y Rancagua, de la comuna de Providencia y el diseño de jardines para viviendas, entre muchos otros.

En cuanto al desarrollo de proyectos, en conjunto con otros profesionales de la disciplina, ha realizado la construcción de la Plaza Quinta Bellas Poniente en Recoleta y la reposición del espacio público "Plaza Halley" en Macul, de Plaza El Pinar en San Joaquín y del Parque Rubén Infanta de Antofagasta. También, el mejoramiento de la costanera Entre Lagos en Puyehue y ha trabajo en otras propuestas para empresas constructoras, hoteles, casas particulares y universidades

En el área docente, fue ayudante en la Escuela de Arquitectura del Paisaje en los talleres I, II y V. Además ha colaborado como paisajista con el blog de jardinería de la tienda Easy.

Para los interesados en asistir, este encuentro se realizará a las 18:00 horas, en la sala 317 del edificio Vicente Kovacevic 1 de nuestra casa de estudios, ubicado en Avenida Santa Isabel 1186, Santiago Centro.

Más informaciones en infofaup@ucentral.cl y en el teléfono 225826925.