Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Diciembre de 2013

En Hualañé, séptima región, se realizarán los Trabajos de Salud Rural de verano

En esta labor participan estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Chile (UCEN).

Entre el 7 al 19 de enero de 2014 se llevarán a cabo los Trabajos de Salud Rural (TSR), un voluntariado interdisciplinario que se lleva a cabo hace diez años en forma ininterrumpida. Este verano la localidad seleccionada es de Hualañe en la Séptima Región.

La iniciativa está orientada a la educación de las personas en materia auto cuidado y en la prevención de enfermedades y la salud en general.

Los TSR se llevan a cabo dos veces al año. Durante el invierno de 2013 y verano de 2014 se realizaron en las localidades de Hualañe y Vichuquén, zonas seleccionadas sobre la información derivada de los índices sociales de la comuna.

Estas Trabajos se creados hace diez años por alumnos de medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y posteriormente se sumaron estudiantes de varias carreras de la Universidad de Chile y de Psicología de la UCEN.

En los días de desarrollo se realizan talleres sobre diversos temas de salud, incorporando vida saludable; cuidado de adultos mayores; y, prevención de enfermedades en niños.

En el caso de los estudiantes de Psicología de la UCEN, se desarrollan jornadas de manejo del estrés, sexualidad, afectividad y relación entre padres e hijos, entre otros.