Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Agosto de 2013

En foro analizarán el rol social de la universidad con su entorno

•En la actividad participará como comentarista el psicólogo Benito Baranda.

El próximo 27 de agosto a partir de las 11:30 hrs. se desarrollará el foro "Acción Social Universitaria: ¿Cuál es el rol de la Universidad con su entorno?" organizado por el Programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional de la Universidad Central y la Fundación para la Superación de la PobreImagen foto_00000001za.

En la oportunidad se expondrán experiencias locales de acción social universitaria las cuales serán comentadas por el destacado psicólogo y vicepresidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza,  Benito Baranda.

Las experiencias que se abordarán se titulan "Te cuento mi pueblo: Intervenciones psicoeducativas con la comunidad" a cargo de Diego Leiva y Dominique Chereau, egresados de la carrera de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y miembros del equipo ejecutor Proyecto FDI y "Proyecto Social Raíces: Promoviendo derechos" que expondrá Diego Rojas, estudiante de la carrera de derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

"Docencia universitaria y trabajo comunitario: Nuevas formas de hacer academia" será el tercer tópico que abordará Marlen Verda, académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y docente de cátedra con metodología Aprendizaje y Servicio.

El foro se llevará a cabo en el salón auditorio de la Universidad Central La Serena ubicada en Francisco de Aguirre 0405, La Serena. Informaciones al correo electrónico: daniela.henriquez@ucentral.cl.