Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Septiembre de 2014

En fiestas patrias ‘Latinoamérica saluda a Chile’

El Conjunto Folclórico de la Universidad Central le da la bienvenida a las festividades dieciocheras con una segunda versión del evento. La actividad se desarrollará el 9 de septiembre.

Imagen foto_00000006El martes 9 de septiembre, en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, se realizará una nueva versión del evento ‘Latinoamérica saluda a Chile’, concierto preparado por el Conjunto Folclórico de la Universidad Central.

La presentación estará compuesta por cuadros de música y danza latinoamericana, además de las tradicionales expresiones nacionales. El COFUCEN está conformado por estudiantes, funcionarios y comunidad externa que semanalmente se reúnen con el objetivo de estudiar y desarrollar las más diversas manifestaciones del imaginario popular de las raíces latinoamericanas.

La dirección artística es del profesor e investigador Juan Carlos Sánchez y la coordinación del grupo está en manos de Lucía Palma. Además el programa contará con la participación especial del Coro Social UCEN, quienes han preparado un compilado de música popular chilena. El evento está programado a las 19:30 horas y es la entrada es liberada.