Click acá para ir directamente al contenido

En Feria Internacional del Libro de Santiago, Decano de FACSO presenta la publicación "Democracia y lucha armada. MIR y MLN-Tupamaros"

Imagen foto_00000008El 28 de octubre se realizó en FILSA, en la Estación Mapocho, la presentación del libro de Osvaldo Torres, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, editado por Pehuén.

Presentaron el libro:
Marisa Matamala: Doctora especialista en derechos sexuales y reproductivos de la mujer. Consultora de la Organización Mundial de la Salud y ex dirigente del MIR.
Manuel Antonio Garretón: Sociólogo, Premio Nacional de Ciencias Sociales.
Alberto Mayol: Sociólogo Universidad de Chile, Licenciado en Estética Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencia Política Universidad de Chile.

Imagen foto_00000006La publicación es el resultado de la investigación de doctorado del antropólogo Dr. Osvaldo Torres. Se trata de un análisis de política comparada respecto a dos movimientos revolucionarios de izquierda en América Latina, el MIR, en Chile y el MLN-Tupamaros, en Uruguay. Aún cuando ambos enfrentaron desafíos y experiencias similares, hoy se encuentran en situaciones diametralmente opuestas. Este libro busca entregar luces respecto a las orientaciones estratégicas que configuran la realidad actual de esos proyectos revolucionarios.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001