Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Octubre de 2015

En emotiva ceremonia se titulan nuevos ingenieros en administración de negocios

Aludiendo a los desafíos que abordan los profesionales del mundo de la economía y los negocios, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Roberto Castro, instó a los nuevos titulados a ser constructores de un país desde “la responsabilidad, el respeto por la palabra empeñada, por el otro y por uno mismo”.

En una sobria y emotiva ceremonia, en la que se conjugaron recuerdos, buenos deseos y sentidas  palabras por parte de autoridades y estudiantes, se tituló una nueva generación de ingenieros de ejecución en administración de negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central de Chile, acto solemne llevado a cabo en al aula magna de esta casa de estudios superiores.

La actividad fue encabezada por el vicepresidente de la Junta Directiva de la Universidad Central, profesor Washington Saavedra Morán, el secretario general, Omar Ahumada Mora, los vicerrectores de Desarrollo Institucional y de Administración y Finanzas, Mario Pinto Astudillo y Rafael Castro Carrasco, respectivamente, quienes compartieron posiciones de honor  junto al decano de FACEA, Roberto Castro Tapia y la directora de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, Catalina Maluk Abusleme.

Esta última precisamente,  fue la  primera en dirigirse a la concurrencia, marcada por los 53 nuevos profesionales acompañados por profesores, familiares y amigos, ante quienes manifestó que “nuestra Escuela durante más de 20 años, ha contado con una oferta de pregrado de calidad, con especial énfasis en la formación de sus estudiantes, para que sean profesionales comprometidos con el crecimiento del país y el bienestar de la sociedad. Todos ustedes-agregó-  llevan el sello de la Carrera y como egresados, la responsabilidad de fortalecer y mantener el prestigio de nuestra Universidad y nuestra Facultad”.

Ética y respeto

Por su parte, el decano Castro, aludiendo a los desafíos que abordan los profesionales del mundo de la economía y los negocios señaló “la economía como ciencia aporta no sólo en la comprensión de procesos sociales y económicos, sino que en la ejecución de ellos a través de profesionales idóneos y éticos, que sean capaces de hacer frente a la permanente problemática de asignar  recursos escasos ante demandas crecientes y abundantes”. En ese contexto, instó a los nuevos titulados a ser constructores de un país desde “la responsabilidad, el respeto por la palabra empeñada, el respeto por el otro y por uno mismo”.

En representación de los egresados de la carrera, hizo uso de la palabra Javiera González Salinas, quien fuera presidenta del centro de estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios en 2014. En su alocución, hizo un recorrido por anécdotas y el camino de esfuerzo que hubo tras estos años de aprendizaje para terminar motivando a sus compañeros a realizar sus labores profesionales dejando un legado. “Mi deseo hacia ustedes es de mucho éxito, más allá del logro académico y laboral, los insto a reforzar su identidad si apagar la del otro”, expresó.

En la ocasión fueron distinguidos por su destacado rendimiento durante los años que cursaron sus carreras como estudiantes, Fabián Escalona Castillo, de la jornada diurna, Javiera Diaz Espinoza y Sebastián Jiménez Cáceres de la jornada vespertina.

Al finalizar la ceremonia, los nuevos profesionales compartieron un grato cóctel junto a sus familiares, amigos, profesores y  autoridades de las escuelas y de FACEA.

Ver galería