Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 11 de Marzo de 2017

En el Cajón del Maipo concluyeron las actividades de bienvenida para estudiantes de 1er año de la Facipol

Por séptimo año consecutivo se realiza una actividad outdoor en la Hacienda Los Castaños que busca que los estudiantes desarrollen competencias para el manejo de habilidades blandas que les permitan relacionarse en equipo desde su ingreso a la universidad

Imagen foto_00000003Dentro de las dos semanas del Programa Propedéutico que la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública implementó para los estudiantes que ingresan a primer año de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política se encuentra la ya tradicional salida outdoor al Cajón del Maipo.

Es así como este viernes 10 de marzo, los 150 estudiantes –acompañados de los directores de Escuela Rafael Pizarro y Rodrigo España, los profesores Ana María Gutiérrez, Nicolás Freire y Nicolás Alvear, y la Coordinadora de Aseguramiento de la Calidad, María Pía Larenas– partieron desde la Universidad Central rumbo a la Hacienda Los Castaños (ubicada en el Cajón del Maipo) para participar en esta actividad que está concebida como un complemento a la formación Imagen foto_00000004académica. Con esta acción, se busca que comprendan la vida universitaria que están comenzando más allá del aula de clases, de manera de desarrollar competencias para el manejo de habilidades blandas que les permitan, en el corto plazo, aplicarlas en su formación integral.

Al llegar, los directores Pizarro y España dieron la bienvenida al lugar a los estudiantes y resaltaron la importancia de la actividad que se aprestaban a desarrollar. Manifestaron que esta es una actividad académica de trabajo en equipo, cuyo objetivo es incentivar el desarrollo de un conjunto de valores y competencias deseables para su óptimo desempeño como estudiantes durante su carrera, la cual ha Imagen foto_00000002tenido mucho éxito desde su implementación en 2011, ya que genera un espíritu de compañerismo y les permite iniciar su vida universitaria con una actitud diferente frente a lo que significa ser un estudiante de la U. Central.

Después de esta bienvenida, los estudiantes, con la guía de monitores especializados en outdoor training, realizaron diversas dinámicas motivacionales en contacto con la naturaleza, las que les permiten comenzar a relacionarse en grupo desde su ingreso a la universidad. Con ello, se busca potenciar la construcción y consolidación de equipos de trabajo mediante el aprendizaje a través de la experiencia, reforzar la toma de decisiones y responsabilidades en el grupo, con el fin de fortalecer los lazos y el sentido de pertenencia Imagen foto_00000001y compromiso de los estudiantes con su desarrollo académico, así como favorecer la generación de redes de compromiso efectivas y favorecer sus relaciones interpersonales al interior de la comunidad académica.

La jornada se extendió hasta las 17:00 horas, regresando a Santiago para concluir el Programa Propedéutico que, durante dos semanas continuas, realizó un plan de nivelación de conocimientos en las áreas de Comunicación Efectiva y Razonamiento Matemático, además de un Taller de Habilidades y Técnicas de Estudio.