Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Octubre de 2017

En dependencias de la Sede se realiza Cátedra Internacional de Educación Intercultural “Rodolfo Kusch”

La actividad se realizó a través del Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (CIEL) con apoyo de la carrera de Psicología de la Sede.

Con el objetivo de promover una educación en valores de interculturalidad y favorecer una cultura inclusiva a través de distintas actividades que incluyen investigación, docencia, extensión y vínculo con el medio, el pasado miércoles 04 de octubre en dependencias de la Sede se llevó a cabo la Cátedra Internacional de Educación Intercultural “Rodolfo Kusch”.

Esta iniciativa fue impulsada en julio de este año por El Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de La Serena en conjunto con el Centro Regional de Formación Docente e  Innovación Educativa (CRESUR-México). En este contexto, desde su inicio, y a través de su coordinador Dr. Jaime Montes, la cátedra ha ido incorporando académicos internacionales y regionales, entre estos, representantes de la Universidad Católica del Norte, y la Universidad Central sede La Serena, en cuyo nombre participa la docente Ma. Gloria Cayulef; así como también reúne colaboradores de pueblos originarios y comunidades de inmigrantes en la idea de promover conjuntamente una cultura de diálogo, respeto y  hospitalidad entre nuestras gentes y pueblos.

De este modo, como parte de las actividades que desde la Cátedra Internacional de Educación Intercultural “Rodolfo Kusch” se han comenzado a realizar, se convocó a un invitado internacional, Mg. Mario Vilca, de la Universidad Nacional de Jujuy- Argentina, quien  brindó la conferencia titulada: “Una perspectiva americana en la relación sujeto-mundo. Por los caminos de Rodolfo Kusch.

La actividad contó con la participación de miembros de la cátedra como de docentes universitarios y público general. Además, se otorgó un galvano al conferencista en señal de reconocimiento a su dilatada trayectoria académica y su fidelidad con los estudios interculturales.