Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de Abril de 2015

En Cerrillos comenzó el proyecto estudiantil de Facipol para dirigentas sociales

La primera actividad en terreno del grupo de estudiantes consistió en un diagnóstico previo a la implementación de la escuela para dirigentas sociales

En la “Casa del Dirigente” de Cerrillos ubicada en la Villa México se realizó el viernes 27 de marzo la primera etapa previa a la implementación de la Escuela para Dirigentas Sociales de dicha comuna que desarrollará un equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central en el marco del convenio de colaboración entre la casa de estudios y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu). 

En esta etapa se realizó un diagnóstico previo además de presentar los principales lineamientos y temáticas que abordará la escuela.

En dicho encuentro estuvieron presentes Carmen Meneses, directora provincial de Prodemu en Santiago Norte, la profesora Ana María Gutiérrez, los coordinadores del proyecto (Felipe Zapata, Rosa Obando y Leonardo Pérez) y miembros del equipo ejecutor del mismo (Katerine Albanese y Constanza Alarcón), todos ellos estudiantes de la Facipol.

En esta reunión se determinó junto a las beneficiarias que las clases comenzarán el sábado 11 de abril, a las 9 de la mañana, en las dependencias de la U. Central, lo que refleja el compromiso de nuestra casa de estudios con las iniciativas sociales emanadas desde el cuerpo estudiantil.

Este proyecto cuenta con el respaldo económico y metodológico de la Incubadora de Proyectos Sociales del Programa de Desarrollo Social (PDS) de la Vicerrectoría Académica y de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).