Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Noviembre de 2014

En 32 años de trayectoria de la Universidad Central la FACEA aporta con más del 25 % de sus titulados

Carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas han formado a 3.780 de los 14.722 profesionales centralinos que han pasado por esta casa de estudios.

Un total de 14.722 titulados exhibe la Universidad Central de Chile en sus 32 años de trayectoria, de los cuales 3.780 corresponden a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), cifra que representa el 25,7% del total de profesionales centralinos que ha formado esta casa de estudios desde su fundación, en 1982.

Así se desprende del último Informe de Autoevaluación Institucional que la universidad presentó ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con ocasión de un nuevo proceso tendiente a renovar su acreditación y el cual, entre otros aspectos y cifras relevantes, da cuenta de su cantidad total de titulados.

En ese contexto, el documento señala que Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios cuenta con 1.272 titulados, mientras que Ingeniería Comercial tiene 1.156, Contabilidad y Auditoría aporta con 916 para cerrar la nómina con Ingeniería en Agronegocios y sus 426 profesionales.

De esta manera, y fiel a su objetivo de formar líderes para organizaciones y empresas que se transformen en agentes de cambio y en constructores de un país más responsable, ético y justo, las carreras de FACEA aportan con la mayor cantidad de  estudiantes que tras pasar por sus aulas, hoy ostentan un título profesional de La Central.