Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Marzo de 2015

Empresarios de La Serena visitan experiencias de turismo patrimonial en Valparaíso

La actividad se realizó en el marco del programa de Difusión y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo del Turismo Patrimonial en la cuarta región.

Imagen foto_00000006En el marco del Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo del Turismo Patrimonial en La Serena, que actualmente ejecuta la Universidad Central sede La Serena, se realizó una visita de transferencia tecnológica a la ciudad de Valparaíso donde empresarios locales de la ciudad colonial pudieron conocer experiencias patrimoniales de la quinta región.

La actividad contempló reuniones con empresarios patrimoniales, recorridos patrimoniales por la ciudad porteña, visita a emprendimientos y reunión con el Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. El objetivo de la iniciativa fue transferir conocimientos y estuvo guiada por los profesionales del proyecto Roberto Orellana, George Bonan y Carolina Vergara quienes fueron nutriendo el viaje de contenidos patrimoniales técnicos desde sus respectivas especialidades en gestión cultural, patrimonio y turismo. El viaje contó además con la participación de Julio Carmona, profesional del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena.

Las empresas de La Serena beneficiadas con la visita, participan actualmente de talleres en turismo patrimonial, asistencia técnica en la temática y además, realizarán un ‘Fam Press’ a fines de abril, para dar a conocer sus emprendimientos donde se espera culminar con la creación de la Red de Empresas en Turismo Patrimonial.

Este proyecto es ejecutado junto al Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de La Serena, con el apoyo de Corfo y fondos del Gobierno Regional de Coquimbo.

Informaciones a: ptrturismopatrimonial@ucentral.cl