Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Abril de 2018

Emprendedores vivieron especial y motivador encuentro con empresarios exitosos

Destacados empresarios compartieron sus experiencias, motivaciones, dificultades y éxitos en un especial encuentro organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, de Sercotec, y apoyado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central.

“Ser empresario, experiencias que inspiran”, fue el lema de la convocatoria organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, de Sercotec, operado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central y a la que asistieron microempresarios, emprendedores y estudiantes que se dieron cita en el Centro de Extensión Hugo Gálvez de esta casa de estudios superiores.

El encuentro fue inaugurado por la decana de la FEN, Catalina Maluk Abusleme, quien se refirió a la importancia de la reunión como un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias. “Hacía falta una reunión como esta. Siento que por mucho que hablemos de emprendimiento y que nos esmeremos en entregar las asesorías técnicas y orientar a los emprendedores en sus iniciativas, es necesario reconectarnos con ese primer paso, con la génesis que inspira los proyectos y las ideas de negocio”, enfatizó la decana.

Por su parte, el director del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, Luis González, calificó el evento como “un espacio para aprender y también para relacionarse con otros, compartir experiencias y visualizar que detrás de los éxitos hay caminos de trabajo y de dificultades que pueden ser comunes”.

En tanto, los encargados de motivar a la concurrencia fueron los empresarios Verlo Araya y Cecilia Loncomilla. Araya, fundador de CFRUT Chile, empresa líder del mercado frutícola en el norte del país y quien fuera elegido el año 2012 como ejemplo de Emprendimiento Nacional por el Gobierno de Chile a través de CORFO hizo un entretenido recorrido por su trayectoria empresarial.

Loncomilla también abordó su propia historia y las dificultades a las que se enfrentó hasta llegar a convertirse en diseñadora de calzado y accesorios y socia fundadora de Newen Design, marca especializada en la conjugación de su ascendencia indígena, a través de la creación de productos artesanales exclusivos que fusionan el diseño contemporáneo con la cosmovisión del pueblo mapuche.

Al final del encuentro, moderados por el coaching y empresario gastronómico Alejandro Jara, se generó un espacio de conversación en donde los asistentes pusieron en común sus experiencias de éxito y fracaso en el camino empresarial.

Cabe recordar que el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, de Sercotec, es operado por la Universidad Central mediante la FEN y brinda asesoría y acompañamiento a emprendedores y microempresarios de las comunas de Recoleta, Renca, Huechuraba, Conchalí, Quinta Normal e Independencia.