Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Abril de 2019

Emprendedores conocieron opciones de financiamiento para sus proyectos

Relatores de la banca, la academia y el Gobierno compartieron conocimientos y experiencias en un encuentro organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec y la Universidad Central.

En el inicio de abril, un mes importante para los empresarios y emprendedores no solo desde el punto de vista tributario, por la Operación Renta, sino por la apertura de postulaciones para diferentes alternativas de capital por parte del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, operado por la Universidad Central, llevó a cabo un seminario sobre endeudamiento responsable y opciones de financiamiento.

Los microempresarios asistentes conocieron distintas alternativas para financiar sus proyectos, como el acceso a capital Abeja, Semilla y Crece, de Sercotec, en un encuentro que contó con la presencia de su directora regional Metropolitana, Olga Catenacci, la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk, el director del Centro, Luis Gonzalez y las exposiciones de representantes de la banca privada y estatal, y académicos de la Universidad.

En ese contexto, Catenacci dijo ante la concurrencia que “la inversión en activo fijo genera flujo a futuro y nosotros tratamos de entregarles las mejores condiciones para ello”. De igual modo, invitó a los asistentes a aprovechar la asesoría técnica gratuita y las capacitaciones que el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia y otros 50 centros en todo Chile ofrecen durante todo el año.

González, por su parte, destacó el trabajo de los asesores técnicos especialistas, quienes orientan a los emprendedores en la constitución de sus empresas, estrategias de marketing, leyes laborales y todo lo necesario para la puesta en marcha y consolidación de sus negocios.

En tanto, la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk, recordó que el emprendimiento es parte de la formación académica y que cuenta con el respaldo de una oficina para emprendedores. “Administramos el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, lo que nos permite acercarnos a microempresarios de distintas comunas. Con ellos hacemos seminarios y capacitaciones específicas para que puedan mejorar sus indicadores. Además, la Universidad colabora con otros centros en temas como fortalecimiento empresarial femenino”, detalló.

Maluk, recordó que el emprendimiento aporta significativamente al crecimiento económico, porque genera empleo, productos y servicios y relevó las instancias de apoyo y acompañamiento en esa línea. “Emprender es complejo sin apoyo, muchos emprendimientos mueren antes de cumplir el segundo año, por lo que no basta con la idea de negocio, también se necesita apoyo profesional y aprender de los errores de otros”, dijo.

Ubicado en Avenida Inglaterra 1470, cabe recordar que el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec, es operado por la Universidad Central y presta servicios de asesoría, capacitación y acompañamiento a empresarios de menor tamaño de comunas como Independencia, Quinta Normal, Renca, Recoleta, Conchalí y Huechuraba, con el fin de contribuir a enriquecer sus perspectivas y competencias empresariales.