Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Julio de 2013

Emprende Claro realizará jornadas de emprendimientos en UCEN

Imagen foto_00000003
Desafío Abierto en INACAP


Emprende Claro; un Ecosistema de Emprendimiento Móvil que permite identificar, apoyar y potenciar sistemáticamente soluciones móviles escalables y de alto impacto para que se conviertan en negocios globales, realizará durante agosto sus jornadas de Desafíos Abiertos en la Universidad Central de Chile; representada por la Facultad de Ingeniería, en donde jóvenes de todo el país podrán desarrollar un emprendimiento, aún sin tener una idea de negocio preconcebida.

Las jornadas, que se realizarán el 21 y 24 de agosto en instalaciones de la universidad, buscan que los jóvenes absorban metodologías de negocios e innovación de alto nivel a través de metodologías que les permitan desarrollar un proyecto desde la fase inicial, es decir, la concepción de una idea, hasta su posterior implementación.

El enfoque de los Desafíos Abiertos está en soluciones móviles que permitan resolver problemáticas de diversas índoles. De hecho la primera jornada pretende trabajar con las metodologías de árbol jerárquico, brainstorming y modelo de negocios NABC.
La segunda jornada, que se realizará el sábado 24 de agosto, constará de un concurso interuniversitario en el cual los alumnos deberán realizar un pitch de 1 minuto. Los mejores proyectos, además de recibir premios, entrarán directamente al pipeline de innovación de Emprende Claro, y podrán convertir sus ideas en negocios.

Cabe destacar que los emprendedores que provienen de los Desafíos Abiertos e ingresan a Emprende Claro son apoyados a través de coaching y workshops realizados por los ingenieros del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Sin embargo, este Ecosistema de Emprendimiento Móvil también acepta proyectos maduros.

Matilde Montenegro, académica de la Universidad Central y directora del comité que gestiona esta iniciativa al interior de la casa de estudios, señala que "el evento está en la línea de las actividades que tienen como fin desarrollar el espíritu emprendedor y la innovación en equipo en nuestros alumnos".

Además, aclara que "como facultad implica iniciar un camino que nos convierta en un referente y que hay grandes expectativas en cuanto a convocar muchos estudiantes de distintas disciplinas tanto de la UCEN como de otras instituciones, en la línea de la inclusión y el pluralismo que caracteriza a la Universidad Central".

En tanto, Renzo Pruzzo, Director de Proyectos del CIET de la UAI, explica que "los alumnos de la Universidad Central están muy abiertos a la oportunidad de emprender. Además, señala que "estamos convencidos que la Universidad Central será un punto de encuentro para todos aquellos universitarios que busquen emprender".

Quienes deseen participar deben inscribirse en la página web oficial y asistir los próximos 21 y 24 de agosto a la Universidad Central para desarrollar sus ideas.

Detalles:
Miércoles 21 y sábado 24 de agosto

1º día: 18.30 – 22.00 hrs. // Avenida Santa Isabel #1186, U. Central
2º día: 9.00 – 13.00 hrs. // Calle Lord Cochrane #418, U. Central

Información complementaria