Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Abril de 2017

Emotivo Día del Terapeuta Ocupacional en la UCEN

Durante la ceremonia se relevó la importancia de la disciplina en los equipos de salud.

Con la charla magistral "Terapia Ocupacional: Una disciplina dinámica" de Jorge López Tamaya, Director de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile, se conmemoró en la Universidad Central el Día del Terapeuta Ocupacional que se celebra desde el año 1967 en nuestro país.

El Terapeuta Ocupacional Jorge López Tamaya cuenta con una destacada trayectoria profesional desde el Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, único Centro de Rehabilitación Estatal en Chile, que brinda atención integral a niños y adolescentes con discapacidad física. En la oportunidad, hizo un repaso de los inicios de la Terapia Ocupacional en Chile, así como su experiencia en dicha organización y en la formación de nuevos profesionales de la disciplina.

La Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central, Irene Muñoz, destacó también que en estos días se celebran los 100 años de la disciplina en el mundo, "cuando profesionales de la medicina, trabajo social, arquitectura y el arte, se unieron para crear nuestra profesión con identidad propia", señaló la académica.

"Este grupo, formado en Estado Unidos, Nueva York, el 17 de marzo de 1917 decidió dar valor a la ocupación transformándola en un medio terapéutico con bases científicas, señalando que las mentes, los cuerpos y las almas enfermas pueden sanar a través de la ocupación", relató Irene Muñoz.

Finalizando la ceremonia, se rindió un emotivo homenaje a la ex directora de la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN y actual docente, Alicia Valdés Rojas, destacando su liderazgo y capacidad de generar equipo, permitiendo conformar la actual escuela.