Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Agosto de 2016

Emotivo conversatorio sobre poder actual de "Colonia Dignidad", tras exhibición de film de Orlando Lubbert en la UCEN

Forma parte del encuentro "Sitios de memoria: interpelación al presente" que buscó generar debate que permitan vincular las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y la situación actual del país.

El viernes 2 de septiembre, mes en que se conmemoran 43 años desde el golpe de Estado en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) realizó un conversatorio sobre derechos humanos, con la exhibición de la película "La Colonia" de Orlando Lubbert, filmada en Alemania en 1985, y un foro posterior de conversación.

El film del destacado cineasta chileno relata la dura experiencia que vivieron miles de chilenos en el enclave alemán durante la dictadura militar de Pinochet.

Si bien fue filmada en formato ficción, durante el conversatorio posterior realizado en el Salón Rojo se evidenció que todos los expositores vivieron situaciones similares de violación a los derechos humanos.

En la mesa, acompañaron a Lubbert: Margarita Romero Méndez (moderadora), presidenta de la Asociación para la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad (co-organizadora del evento); y Luis Enrique Peebles Skarnic, vicepresidente de la Asociación para la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y académico de la Escuela de Psicología de la Universidad Central.