Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Diciembre de 2013

Emotiva y solemne Ceremonia de Titulación Año 2013

En una emotiva y solemne ceremonia, 115 estudiantes de FING se convirtieron en flamantes ingenieros e ingenieras tras recibir de mano de sus directores de Escuelas sus títulos profesionales.

El evento, al que asistió don Rafael Castro Carrasco, Vicerrector de Administración y Finanzas; Ana Luz Durán Baéz, Directora General Académica; Sr. Néstor González Valenzuela, Decano (i) de la FING, decanos de otras facultades; directivos; académicos, estudiantes y familiares, duró casi dos horas y contempló la titulación de estudiantes de cada una de las carreras de la Facultad, incluyendo Ingeniería en Construcción del Programa de Prosecución de Estudios.

Fue el Decano (i) de la FING, Dr. Néstor González Valenzuela, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes con un discurso que supo enmarcar de gran manera el significado tanto emocional como profesional que implica titularse. Habló en primer lugar a los padres y cercanos de los estudiantes, señalando que "sé que muchos de ustedes ven en sus hijos e hijas el cumplimiento de una meta que quizás ustedes no pudieron lograr por circunstancias de la vida, por lo mismo, entendemos que depositan en ellos confianza y esperanza de que serán grandes profesionales y, desde luego, grandes personas".

Tras eso se dirigió a los estudiantes indicándoles que "ésta siempre será vuestra casa; no por egresar dejarán de pertenecer a esta institución ni a esta Facultad; por el contrario, son y serán siempre bienvenidos". Además, dijo que "el título que hoy llevarán tiene alta relevancia, pues han egresado de una facultad que crece y que trabaja en proyectos importantes para tener aun mayor visibilidad; somos testigos de su crecimiento y eso nos llena de satisfacción, porque precisamente el quehacer de la Facultad es por y para ustedes los estudiantes. Formar profesionales es nuestra tarea de mayor envergadura, pues presentamos a la sociedad lo mejor de nuestra misión institucional", dijo el Decano (i).

Finalizó su discurso haciendo un llamado a los estudiantes y les señaló que "el sentido que tiene ser un profesional de la Universidad Central de Chile es que siempre busquen la excelencia, olviden la ética, practiquen la tolerancia y fundamentalmente, que se compromete con su nación.
Tras el discurso del decano vino la entrega de títulos. Uno a uno pasaron al escenario los estudiantes, quienes recibieron sus diplomas de manos de cada uno de sus directores de Escuelas y/o académicos de mayor antigüedad.

A continuación la estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Katherine Muñoz, realizó un discurso en representación de todos sus compañeros.

Luego, subió al estrado el Secretario de Facultad, Sr Héctor Marambio, para llevar a cabo uno de los momentos más importantes de la ceremonia: el juramento de los titulados.

Finalmente, cada uno de los nuevos ingenieros miró al frente y entonó el himno de la Universidad Central como un gesto simbólico para despedirse de la institución, académicos y compañeros de curso.