Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Mayo de 2017

Emotiva conmemoración del Día Internacional de la Enfermería

La efeméride, que recuerda el nacimiento de la precursora de la enfermería moderna, Florence Nightingale, fue una oportunidad para hacer un balance de la escuela, mostrando los avances de docentes y estudiantes.

El pasado 12 de mayo la Escuela de Enfermería de la Universidad Central realizó una emotiva ceremonia, con presencia de autoridades, directivos, docentes y estudiantes, con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, efeméride que recuerda el nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna.

En la ocasión, la directora (i) de la Escuela de Enfermería UCEN, María Vanessa Hormazábal, ofreció una cuenta pública de la unidad, donde relevó los avances y logros de la escuela durante el periodo.
Asimismo, la docente Doris Sequeira dio a conocer las diversas investigaciones con fondos externos e internos que ha llevado a cabo en su calidad de investigadora en temáticas como envejecimiento y soledad en personas mayores, generando un aporte relevante a la Escuela de Enfermería de la Universidad Central.

Por su parte, dos grupos de estudiantes presentaron proyectos relevantes llevados a cabo durante 2016 de manera exitosa. En primer término, se expuso el proyecto de "Curación Avanzada de Heridas de El Monte" donde se lograron importantes aprendizajes para los estudiantes y beneficios para quienes recibieron la atención. Por otro lado, se dieron a conocer los resultados del proyecto "Súper héroes en tu jardín", que permitió capacitar en primeros auxilios a funcionarios de un jardín de la JUNJI de la comuna de Puente Alto, generando una guía final.

Finalmente, la escuela entregó, por primera vez, distinciones a docentes destacados. De este modo, en el área de investigación fue galardonada la enfermera y doctora en Gerontología Social, Doris Sequeira; en la categoría Calidad Docente fue premiada Ana María Álvarez; mientras que el premio al Compromiso recayó en la profesora Marcia Rojas.