Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Agosto de 2014

Emotiva ceremonia de titulación del Programa de Quiropraxia

Se entregó la licenciatura y el título de Quiropraxia a los estudiantes, luego de cursar este programa inédito en Chile.


Con la presencia de importantes autoridades de la Universidad Central, como el vicepresidente de la Junta Directiva, Washington Saavedra; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Andrés Naudón Figueroa; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Bernardo Morales Catalán; y directivos de las escuelas de Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica, se llevó a cabo la segunda titulación del Programa de Quiropraxia, dirigido por David López.

A la emotiva ceremonia asistieron también Rafael Cabada, abogado de la Federación de Colegios Profesionales de Chile y el Dr. Raúl Guiñez DC, presidente de la Corporación Chilena de Quiropraxia; junto con familiares y amigos de los nuevos quiroprácticos UCEN.

David López, director del Programa de Quiropraxia, destacó la oportunidad que tienen en el país los nuevos profesionales quiroprácticos en la atención en salud, como especialistas orientados hacia la prevención y contención de enfermedades, con una creciente demanda en todos los países desarrollados.

En la oportunidad, fue otorgado el premio a la Excelencia Académica, el cual recayó en Christian Dajbura Mohor y el galardón al Esfuerzo Académico, el cual fue recibido por Hans Clausdorff Ulriksen.

El Programa de Segunda Titulación en Quiropraxia de la UniversidadCentral dirigido a profesionales Kinesiólogos, Médicos, Odontólogos y otros profesionales de la salud, es único en Chile y está diseñado bajo un enfoque basado en competencias, cuyo currículum académico fue estructurado según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, publicadas el año 2005 con el consenso de la Federación Mundial de Quiropraxia.

"Esperamos que nuestro Programa de Quiropraxia sea el primer paso para la formalización del ejercicio y desarrollo de esta profesión en Chile, y que prontamente sea una carrera de pre grado" afirmó David López.