Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Noviembre de 2017

Emotiva ceremonia de finalización de proyecto de Curación Avanzada de Heridas

La estudiante a cargo del proyecto, Fernanda Pino, expuso los resultados del proyecto en los beneficiarios de la comuna de El Monte.

Con emotivos testimonios de beneficiarios y de las docentes y estudiantes que participaron en la segunda versión del proyecto "Curación avanzada de heridas de pacientes con dependencia severa de la comuna de El Monte", se llevó a cabo el cierre de su versión 2017, en dependencias de la Corporación Padre Patricio Espinosa, entidad con la cual la facultad posee un convenio, junto a la Ilustre Municipalidad de El Monte.

En la oportunidad participaron la directora del Centro de Salud Familiar de la comuna, Karina Díaz; la enfermera del Programa de Atención Domiciliaria, Vanessa Loyola; los representantes de la Corporación Padre Patricio Espinosa, Magdalena Araos y José Miguel Correa; la directora de la Escuela de Enfermería UCEN, María Vanessa Hormazábal; la encargada del Programa de Desarrollo Social de nuestra casa de estudios, Maritza Carrasco; la coordinadora de Vinculación con el Medio de Facsalud, Paola Luxoro; y la encargada de Vinculación con el Medio de Enfermería, Romina Lizondo; estudiantes, docentes, beneficiarios y sus familiares.

En la oportunidad, fue posible compartir las vivencias de todos los actores que participaron en el proyecto, así como los resultados obtenidos. Sin embargo, se hizo notar el grupo humano que hizo posible el desarrollo exitoso del proyecto, generando lazos de confianza y compromiso con quienes fueron favorecidos con este servicio.

Así, se recibieron emotivos testimonios de familiares y pacientes que vieron curadas sus heridas, destacando la entrega, solidaridad y humanidad de las docentes de la Escuela de Enfermería Pamela Valdebenito y Pamela Alarcón, y sus estudiantes a cargo.

"El día que dejemos de emocionarnos con el impacto de nuestro quehacer en la calidad de vida de los pacientes perderíamos el corazón de la Enfermería", destacó Pamela Valdebenito.

Por su parte, el presidente de la Corporación Padre Patricio Espinosa, José Miguel Correa, agradeció el trabajo realizado por la universidad y precisó que espera que esta colaboración siga en los próximos años de manera tan favorable como ha sido hasta ahora.

Finalmente, se anunció que el proyecto "Curación avanzada de heridas de pacientes con dependencia severa de la comuna de El Monte" tendrá una tercera versión en 2018, al adjudicarse un fondo FDI del Ministerio de Educación.