Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Junio de 2017

Emotiva ceremonia de cierre de Educación para la Salud en Enfermería

Los estudiantes presentaron sus experiencias con Aprendizaje y Acción (A+A) en colegios de San Bernardo.

Sus experiencias implementando la metodología Aprendizaje y Acción (A+A) con la asignatura de Educación para la Salud en colegios de la comuna de San Bernardo presentaron los estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería UCEN en una ceremonia de cierre.

La actividad académica contó, además, con la participación de la encargada de Proyectos Sociales de la universidad, Maritza Carrasco; la directora (i) de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal, la directora del Centro de Salud Pública, Dra. Nelly Baeza; la coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Salud, Paola Luxoro; la encargada de Vinculación con el Medio de la Escuela de Enfermería, Romina Lizondo; Pamela Valdevenito, coordinadora de la asignatura Educación para la Salud; representantes de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, docentes y estudiantes.

Educación para la salud con Aprendizaje y Acción (A+A) es una asignatura teórica-práctica, cuyo propósito es generar conocimientos en los alumnos respecto de la relevancia y utilidad que significa educar a una población, como también concientizar y generar en ella conductas de prevención, promoción y cuidados de la salud a nivel personal y familiar por medio de la entrega de conocimientos y habilidades que favorecen el autocuidado de las personas.

En este contexto, los estudiantes más destacados presentaron las metodologías educativas que implementaron en el Liceo Javiera Carrera, Liceo Valle de Lluta y Escuela René Schneider de la comuna de San Bernardo, en áreas como risoterapia, higiene bucal y manejo de la ira, dando a conocer los obstáculos que tuvieron que superar y los logros de cada uno de sus procesos.

En la oportunidad, las autoridades académicas felicitaron esta iniciativa y valoraron el proceso de aprendizaje de los estudiantes en beneficio de la comunidad, generando una acción de Vinculación con el Medio concreta y permanente. Asimismo, las profesionales de la Municipalidad de San Bernardo se mostraron sumamente satisfechas con los resultados de esta iniciativa y llamaron a seguir estrechando vínculos de colaboración entre ambas organizaciones.