Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Diciembre de 2016

Emotiva celebración navideña UCEN en Hospital El Carmen de Maipú

Con canciones navideñas, un show de clowns y regalos la comunidad centralina compartió con niños y adultos mayores hospitalizados.

Con una visita de directivos, docentes, estudiantes y colaboradores, la Universidad Central realizó una celebración navideña en los servicios de Pediatría y Geriatría del Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, de Maipú.

Durante la visita, liderada por la Dirección de Recursos Humanos y la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN, se recorrieron las dependencias del recinto hospitalario, con un grupo musical que entonó cánticos navideños y un show de clowns que amenizó a los más pequeños.

Para la directora de Recursos Humanos, Marcia Silva, esta experiencia fue sumamente enriquecedora para todos. "Llegar con música, regalos y alegría a pacientes hospitalizados, niños y ancianos, con la participación de nuestros académicos, estudiantes y funcionarios fue muy emotivo", agregó.

En tanto, Juan José Díaz, director de la Escuela de Tecnología Médica, afirmó que fue una gran oportunidad que hayan podido participar de esta actividad las escuelas de Enfermería, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional de Facsalud. "Se veía la alegría en los rostros de los niños y adultos mayores, a quienes llegamos con villancicos de Navidad y los clowns", afirmó.

La comitiva de la Universidad Central, además, accedió a los servicios de Neonatología y UCI, con quienes también se compartió el espíritu navideño con canciones.

Con 69.255 mil metros cuadrados construidos, el Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, atiende a la comunidad de la zona sur poniente de Santiago que no contaba con establecimientos hospitalarios.

De esta manera, el hospital ha fortalecido la red de establecimientos del Servicio de Salud Metropolitano Central para así responder a las necesidades de atención en salud de los habitantes de Maipú y Cerrillos.