Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Diciembre de 2014

Embajador de México dictó clase magistral para delegación de alumnos del TEC

Otto Granados realizó la conferencia ‘La Revolución del Conocimiento y el Futuro del Trabajo’, a 144 estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, que se encuentran en la Universidad Central realizando un programa internacional.

El embajador de México en Chile, Otto Granados, dictó la clase magistral ‘La Revolución del Conocimiento y el Futuro del Trabajo’, como cierre del segundo programa de estudios que la delegación de 144 alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) realiza en la Universidad Central.

“Es una gran satisfacción que el embajador Otto Granados cierre esta experiencia vivida en Santiago. Es la segunda vez que realizamos este curso en la Universidad Central y es muy gratificante comprobar que Chile sigue siendo un polo de atracción para nuestros estudiantes, nos vamos contentos y agradecidos de esta casa de estudios que nos acogió de tan buena forma”, aseguró Guillermo Hidalgo, director de la sede en Chile del TEC.

Por su parte, el embajador Granados destacó las ventajas del país y de la Central para actividades de movilización estudiantil. “Es un país con el que tenemos una empatía natural, lo que facilita la movilidad. La Universidad Central se ha destacado y ha sido la más proactiva para generar acuerdos y convenios para poder lograr que grandes cantidades de alumnos puedas trasladarse acá, se nota que tienen una visión y una mirada de vanguardia, de ‘hacía donde va el mundo’ y a donde deben orientar la educación”, afirmó.

En la Universidad Central, el rector Rafael Rosell valoró el positivo resultado de la actividad. “Fue una excelente experiencia y nos permite consolidar esta alianza estratégica con el TEC, esto construye un mundo distinto entre México y Chile, donde se abren oportunidades para generar proyectos de innovación en conjunto. La internacionalización es vital, en eso la cumbre académica del 2013 fue fundamental, esto nos ayuda a mejorar nuestra calidad como universidad”, aseguró la máxima autoridad académica.

Asimismo el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, recalcó la importancia de estas instancias y los desafíos que quedan. “Es muy importante que la universidad tenga convenios con otras instituciones extranjeras que permita a nuestra comunidad conocer su cultura y enriquecerse con una experiencia de esta índole, dándole un valor agregado a los estudiantes. Todavía tenemos un desafío pendiente, que es poder enviar a nuestros estudiantes a otros países, para darles otra mirada del mundo”, manifestó.

Para el próximo año se espera realizar la tercera versión del programa de estudios. “Ya estamos conversando con el TEC de Monterrey para realizar dos versiones de este curso en el próximo año. Esperamos repetir esta experiencia en nuestra sede en Santiago y realizar una en la sede de La Serena. También estamos estudiando la posibilidad de enviar estudiantes de nuestra universidad al extranjero y para ello estamos generando las instancia de diálogo necesarias”, cerró la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad.