Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Embajada de Palestina aborda conflicto de su pueblo en Ucentral La Serena

El seminario impartido por el asesor político y comunicacional de la embajada, Fuad Dawabe destacó los hechos históricos que han marcado a su nación.

Durante dos jornadas los asistentes al seminario en Ucentral La Serena denominado “Historia del Conflicto en Palestina” conocieron el relato del asesor político  y  comunicacional de la Embajada de ese país, Fuad Dawabe quien explicó los sucesos que han marcado a esa nación hasta los últimos acontecimientos de la pauta internacional.  

El discurso inaugural del primer ciclo del seminario lo realizó el cientista político y Director Regional de Universidad Central La Serena, Jaime Alonso quien agradeció la presencia de Fuad Dawabe en este encuentro que reafirma los valores pluralistas de esta casa de estudio. Asimismo, la autoridad institucional destacó que “hace un tiempo atrás nos planteamos  traer debates y charlas que aborden la contingencia mundial, eventos que frecuentemente se da en Santiago y que desde una perspectiva local podamos ser un polo de discusión y aportar a la descentralización. Esta actividad se enmarca dentro de las características de esta universidad, la cual es muy activa y está bajo la óptica de la solidaridad y la búsqueda del pluralismo”. 

Fuad Dawabe brindó un relato histórico que comenzó con el recuento del origen del conflicto en Medio Oriente el cual se arrastra por casi siete décadas y que coincide con la creación del Estado de Israel.  Sus palabras eran seguidas con atención por el público presente quienes no dudaron en realizar una serie de preguntas. 

Pero la actividad continuó al siguiente día con la exposición del diplomático, quien rememoró nuevamente la postura de su pueblo frente al conflicto. Finalmente el público inscrito recibió la certificación por la participación en el seminario.