Click acá para ir directamente al contenido

El sueño de convertirse en pájaro cierra ciclo de documentales

Este martes 12 concluye la muestra con la película "Nómadas del Viento", que introduce al espectador en el vuelo de las aves y lo convierte en testigo de sus valientes migraciones a través del planeta.

Imagen foto_00000001Audacia es uno de los conceptos que surgen al ver este documental. No sólo por el esfuerzo técnico de grabar en globo aerostático el vuelo de las cigüeñas y en barco el de los pelícanos; o por la travesía desde el Ártico hasta la Patagonia siguiendo los mapas migratorios de los protagonistas; sino también por la fortaleza del director  Jacques Perrin que consiguió el sueño de volverse pájaro en este fascinante largometraje, adiestrando a cerca de una veintena de especies desde antes de su nacimiento, para que al despertar a la vida, vieran a sus adiestradores como progenitores y les siguieran incondicionalmente.

Nómadas del Viento es un viaje de hora y media por más de cuarenta países registrando las huellas de diversas aves utilizando zodiacs, fragatas, portaaviones de la Armada francesa, automóviles, camiones y artefactos voladores especialmente diseñados para cumplir la misión. Una oportunidad para ser humano entre la bandada y ver el mundo a vista de pájaro.

El Grupo Ecológico Medio Ambiental G.E.M.A. de Ingeniería Comercial se unió al Archivo Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones para crear un ciclo de cine con el objetivo de generar conciencia desde diferentes enfoques y disciplinas, y aportar a la discusión sobre impacto y desarrollo ambiental. El ciclo se termina este martes 12, pero la discusión queda abierta a toda la comunidad universitaria para pensar una nueva relación entre el ser humano y la naturaleza.

 

FICHA TÉCNICA

Título original:                    Nómadas del Viento (Le peuple migrateur, 2001).

Dirección y producción:      Jacques Perrin.

Fecha y hora:                             Martes 12 de junio, 13 horas.

Lugar:                                Estudio de TV Facultad de Comunicaciones, Almagro Norte Torre C, piso -1.

Entrada:                                      Gratis.
Nacionalidad:                     Francia
Duración:                           90 min.
Invitan:                              

Archivo Audiovisual Facom.               G.E.M.A. de Ingeniería Comercial UCEN.