Click acá para ir directamente al contenido

El rol que juegan las esposas de los pre candidatos presidenciables

La periodista Consuelo Saavedra dejó de conducir 24 Horas Central para apoyar a su esposo, Andrés Velasco, sumándose así a otras mujeres que también acompañan a sus maridos en la carrera a La Moneda y que podrían ser claves para lograr la victoria.

La ahora ex conductora de noticias de Televisión Nacional de Chile, Consuelo Saavedra, congeló su contrato con TVN para apoyar la candidatura presidencial independiente de su marido, Andrés Velasco, quien enfatizó que: "se va ha integrar con todo y la vamos a ver muy activa".

La conductora del matinal de la estación televisiva estatal, Karen Doggenweiler, también acompañará a su marido y pre candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien aseguró que "a ella la adoran, la quieren, pero tengo claro que el candidato soy yo".

Habla, entre otros, Pamela Figueroa, directora de Ciencia Política de la Universidad Central: "Siempre es un riesgo, en cualquier institución, que participe poca gente en el proceso de renovación de autoridades".

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2012/11/20/el-rol-que-juegan-las-esposas-de-los-pre-candidatos-presidenciables