Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Abril de 2016

El ritmo de la Zumba vive en la UCEN

Las próximas intervenciones de Zumba serán los miércoles 13 y 20 de abril en los edificios VKII y Gonzalo Hernández Uribe, respectivamente. Además, el taller de Zumba imparte sus clases los días lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas en el tercer piso del Centro de Extensión.


Imagen foto_00000005
Una bulliciosa jornada de Zumba se vivió el martes 5 de abril en el hall de VKI. Mientras la música sonaba, poco a poco, fueron acercándose alumnos hasta la improvisada pista de baile. Los estudiantes, en su mayoría mujeres, se equiparon con poleras regaladas por la Dirección de Ayuda y Vida Estudiantil (DAVE) y esperaban ansiosamente que comenzara la clase.

Cuando el instructor de Zumba Andrés Nierez se presentó y subió a la tarima comenzó la intervención. Con ritmos como la bachata o el merengue los alumnos tuvieron la posibilidad de disfrutar un buen rato en el horario protegido, además de hacer actividad física.

Fue tanto el entusiasmo de Andrés que auxiliares del aseo y profesores trataban de imitar los pasos de baile desde el tercer piso e, incluso, alumnos de las distintas Ingenierías decidieron atreverse a bailar sin importar las burlas de sus compañeros.

Fernando Martínez, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil en Minas fue el primer hombre que salió a la pista. “Mis compañeros no se atreven a hacer cosas así. Me gusta bailar y si la oportunidad se da, uno debería aprovecharla, en la universidad deberían haber más actividades así”.

El profesor Nierez explica que practicar zumba es una forma entretenida de hacer ejercicio y que los alumnos deberían aprovechar debido a todo el sedentarismo que existe en la vida universitaria. Andrés, de nacionalidad uruguaya vive hace doce años en Chile y es instructor certificado de Zumba Fitness y Zumba Gold. 

Recuerden: Las próximas intervenciones de Zumba serán los miércoles 13 y 20 de abril en los edificios VKII y Gonzalo Hernández Uribe, respectivamente. Los esperamos!

Mira más fotos de la presentación de zumba aquí: http://bit.ly/1TE17m1