Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Marzo de 2013

El quiebre del PRO con la Concertación

Para Marco Enríquez-Ominami no hay más diálogo y su candidatura presidencial seguirá hasta el final, con la intención de llegar a primera vuelta donde enfrentaría al candidato oficialista y al abanderado de la oposición.

Este escenario surge luego de que el PRO interrumpiera las conversaciones con los dirigentes de la Concertación. Ante el hecho, MEO aseguró que no hubo intereses personales y recalcó que su desafío "es terminar con el clasismo en Chile y eso requiere coraje. No estoy para conversaciones que no van para ningún lado producto de la mala fe", expresó.

Mientras, el presidente del PS Osvaldo Andrade, precisó que para derrotar a la derecha es necesario un gran acuerdo opositor. "No voy a pelear con MEO, sigo invitando al PRO porque entiendo que tenemos un propósito común, derrotar a la derecha".

Habla, entre otros, Enrique Paris, secretario de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central.

Esta noticia  fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/03/15/el-quiebre-del-pro-con-la-concertacion-