Click acá para ir directamente al contenido

El Programa de Inglés UCEN incorpora los recursos interactivos en línea National Geographic- Cengage Learning en el proceso de enseñanza y aprendizaje

El Programa de Inglés de la Universidad Central de Chile promueve en el estudiante, el desarrollo contextualizado de habilidades comunicativas en inglés, incorporando en el proceso de enseñanza y aprendizaje, el material bibliográfico de los recursos en línea de National Geographic-Cengage Learning.

Estos recursos interactivos están disponibles para todos los miembros de la comunidad educativa UCEN, con el propósito de fortalecer y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de inglés en la Universidad, siendo este un objetivo fundamental del Plan de Mejoramiento UCE1401 "Plan Integral para la Innovación en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje del Idioma Inglés orientado a toda la comunidad educativa de la Universidad".

(PM MECESUP 3 - Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación, Resolución N° 008123 del 19 de noviembre de 2014).

 

Imagen foto_00000001   

Global Issues in Context

Global Issues in Context ofrece puntos de vista acerca de un amplio espectro de asuntos internacionales, temas y eventos de actualidad. Se destacan cientos de publicaciones y portales locales actualizados continuamente que entregan una variedad de fuentes de análisis especialmente seleccionadas y altamente relevantes para temas sociales, políticos, militares, económicos, medioambientales, de salud, y culturales.

También hay abundante material multimedia que enriquecen cada portal – incluyendo podcasts, videos, y gráficos interactivos.

  
Imagen foto_00000003

Science in Context

Science in Context ofrece información contextualizada acerca de los temas científicos más significativos actualmente. Presenta contenidos de referencia acreditados y continuamente actualizados con revistas a texto completo, journals académicos, artículos de periódicos, experimentos, imágenes, videos, archivos de audio y links hacia websites autorizados y organizados en un portal amigable con el usuario.

 
 
Imagen foto_00000006

Gale Virtual Reference Library

Gale Virtual Reference Library (GVRL) es una colección de enciclopedias y fuentes de referencia especializadas o libros electrónicos para investigación multidisciplinaria.

Cada institución puede crear su propia colección. Consecuentemente, el contenido que encontrarán en el portal GVRL de la Universidad Central fue seleccionado de acuerdo al programa de inglés vigente. Los títulos disponibles son:

  • Encyclopedia Britannica, 2011.
  • Secrets of Pollution and Conservation, 2012.
  • Celebrating Latino Folklore, 2012.
  • Secrets of Habitats, 2012.
  • Applied Science and Medicine, 2014.

 

            Imagen foto_00000002

 
    
Imagen foto_00000005

Business Insights: Global

Business Insights: Global es una fuente exclusiva de información internacional de negocios que ofrece la manera más extensa y conveniente para encontrar estudios de casos, datos estadísticos detallados sumados con investigación en profundidad, y la capacidad para comparar las economías globales, países e industrias.

 
    
Imagen foto_00000004

National Geographic Virtual Library

Esta biblioteca virtual presenta los archivos de la Revista National Geographic desde 1888 a la actualidad. Debido a que National Geographic es el nombre más confiable en el periodismo de exploración y descubrimiento, National Geographic Virtual Library (NGVL) otorga soporte a una variedad de necesidades de investigación académica en las áreas de ciencia, historia, tecnología, medio ambiente, culturas, y más.