Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Octubre de 2015

El manejo del Gobierno ante el paro en el Registro Civil

CNN Chile

Imagen foto_00000001Reuniones hasta altas horas de la noche en el Palacio de La Moneda han sido parte de la agenda que algunas autoridades han tenido que asumir para encontrar una salida al paro del Registro Civil.

Pese a ello, a un mes de iniciada la movilización, varios especialistas sostienen que no se ve una salida próxima y las críticas apuntan al manejo que han tenido los ministros de Gobierno, como Javiera Blanco, quien ha encabezado los intentos por negociar una salida.

Algunos expertos creen que hay un gran ausente: el ministro del Interior, Jorge Burgos, a quien no se le ha visto empoderado como en el caso del nombramiento del Contralor de la República. Entre ellos, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Marco Moreno estimó que fue precisamente el rechazo en el Senado de la nominación de Enrique Rajevic como nuevo contralor general de la República lo que “lo hizo restarse ahora, sentir que no tenía suficiente capital para poder ponerlo a disposición de este conflicto y por eso dejó –en la soledad diría yo– a la ministra Blanco”.

Respecto de esta posible falta de liderazgo para manejar la movilización, agregó el académico que “en el gobierno anterior, del presidente Piñera, podría justificarse porque no había mucha capacidad ni mucho conocimientos del funcionamiento de lo púbico. Aquí lo que observamos es una fatiga, un problema de agotamiento de los equipos políticos y ministeriales.

Fuente: www.cnnchile.com