Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Septiembre de 2013

El explosivo avance de Franco Parisi en las encuestas presidenciales

Imagen foto_00000001Uno de los candidatos que no tiene apoyo de partidos políticos y ya se encuentra bien posicionado es Franco Parisi, quien figura en la encuesta IPSOS como el tercer favorito con un 13%, después de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

El independiente, aseguró que está confiado en los resultados, al menos respecto de su competidor más cercano, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami. "Ya pasé a ME-O hace mucho rato, todas las encuestas así lo indican, incluso las manejadas", sostuvo Parisi.

"La arrogancia es mala compañera, por un lado valoro que él, Roxana Miranda y muchos quieran renovar la política y tengo una diferencia ética, creo que es poco ético comprar y vender colegios", manifestó Enríquez-Ominami.

La encuesta, también midió la disposición a votar, quienes no están seguros de acudir, y los adeptos a Parisi están empatados. Mientras, en el norte del país, el candidato independiente se encuentra segundo en la encuesta, un puesto sobre Evelyn Matthei.

Comenta la directora de la Escuela de Ciencia Política, Pamela Figueroa, quien habla de una debilidad en la planificación estratégica de la candidatura de la Alianza.

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/09/17/el-explosivo-avance-de-franco-parisi-en-las-encuestas-presidenciales