Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El experto en psicología comunitaria, D.Perkins, dictará charlas en ambas sedes de la U.Central

Las conferencias se realizarán el 1 de octubre en Santiago y el 2 de octubre en La Serena.

13 septiembre 2018

El destacado académico de la Universidad Vanderbilt, Estados Unidos, doctor Douglas Perkins, quien visitara Chile en el marco de la Séptima Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria,  dictará charlas en ambas sedes de la Universidad Central de Chile, invitado por la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO).

Perkins es mundialmente reconocido por su trabajo en psicología comunitaria, desarrollo de capital social, participación ciudadana, empoderamiento y sentido de comunidad. Actualmente es director-fundador del PhD. en Investigación y Acción Comunitaria, del Departamento de Desarrollo Humano y Organizacional y del Centro de Estudios Comunitarios. También se desempeña como editor asociado de la revista Psychosocial Intervention.

El profesor ha vinculado la investigación y la docencia con la participación en diversos proyectos de organización comunitaria, incluyendo redes de migrantes, comunidades negras, educación pública y salud, entre otros. También dirigió o colaboró ​​en varios proyectos de investigación aplicada para el gobierno metropolitano de Nashville-Condado de Davidson, incluido el proyecto 2014-2015 sobre desarrollo equitativo.

Su labor académica también incluye temáticas sobre cambio ecológico, evaluación de programas y desarrollo de métodos de investigación con comunidades. También ha desarrollado estudios interdisciplinarios sobre la relación entre psicología social, derecho y política pública.

La conferencia lleva como título “Desarrollo global de estudios comunitarios aplicados  Evaluación y comparación de tendencias en psicología, sociología, trabajo social y otras ciencias comunitarias (“The global development of applied community studies: comparison and evaluation of trends in psychology, sociology, social work and other community sciences”). Será dictada en inglés y contará con intérprete al español.

La actividad en la sede de Santiago se llevará a cabo el lunes 1 octubre a las 11:00 horas en el Salón Rojo de la  Universidad Central de Chile, ubicado en Lord Cochrane 417, piso -1 Torre A. Mientras que el martes 2 de octubre, a las 16 horas, se dictará en el Auditorio Central, de la sede La Serena de la U. Central, ubicado en Av. Francisco de Aguirre 0405. 

Esta iniciativa forma parte del área de Vinculación con el Medio de FACSO y está dirigida a estudiantes docentes, egresados y público en general. Su objetivo es retroalimentar el curriculum de pregrado mediante la presentación de últimos avances en materia de psicología comunitaria.