Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Abril de 2013

El escenario de la relación entre RN y la UDI de cara a las primarias

Análisis sobre los efectos de la caída de Laurence Golborne como pre candidato presidencial de la UDI en las relaciones entre los dos partidos de gobierno. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, quien considera que, instalada la desconfianza, la unidad entre ambos partidos se ve amenazada.

Tras la definición de la UDI, en donde el partido determinó que Pablo Longueira participará en las primarias, políticos y especialistas abordaron el escenario a futuro en la Alianza. "Hay una herida, creo que el trato que le dio Allamand a Laurence Golborne fue muy injusto, desde el punto de visto, no desde lo que significaba el fallo, sino de la forma en que lo hace", remarcó Patricio Melero.

No obstante, desde Renovación Nacional, su secretario general, Mario Desbordes, afirmó que debe terminar la "diatriba de guerra" en donde "se pretende echar la culpa al vecino de lo que pasa en la UDI".

Por otro lado, Pablo Longueira realizó un llamado a "prestigiar" la política, mientras que Andrés Allamand recalcó que mira hacia adelante y las personas con experiencia en política conocen el tono de las declaraciones que se dan en elecciones.

El cientista Marco Moreno aseguró que en la Alianza que está "instalada la desconfianza" y que para la UDI, Andrés Allamanda es "persona non-grata".

Esta entrevista fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/04/30/el-escenario-de-la-relacion-entre-rn-y-la-udi-de-cara-a-las-primarias