Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2015

El empresario pisquero más joven de Chile relata su experiencia a estudiantes de Ingeniería Comercial de UCEN La Serena

El profesional contó el camino que ha recorrido para convertirse en un exitoso empresario local con un producto de categoría elite.

Imagen foto_00000006Daniel Santibáñez con solo 24 años ya se consolida como el productor de pisco y empresario destilador más joven de Chile. Aunque tiene una agenda bastante ajustada, este joven y exitoso emprendedor de la zona se quiso dar un tiempo para compartir con los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Central Sede La Serena.


En la oportunidad, Santibáñez a través de una lúdica y atrayente exposición entregó algunas recomendaciones y contó su experiencia de altos y bajos en el mundo empresarial captando de inmediato la atención de los jóvenes estudiantes que se encuentran en medio de su formación profesional.


Daniel junto a un socio apostaron sus fichas y formaron una sociedad denominada Pisco Cumbres proveniente de la Provincia de Limarí, en Chañar de Carén. De esta forma lograron sacar al mercado un producto reconocido por estar en la categoría de elite con un valor agregado que ha logrado consolidarse y expandirse.
"Es fundamental que las nuevas generaciones de estudiantes y más los de ingeniería comercial se empapen de la experiencia de generaciones anteriores y que sepan que la base primordial es el conocimiento y siempre estar bien informado al momento de emprender o desarrollarse en un área específica de mercado laboral", comenta Santibáñez.

El momento de las pregunta no se hizo esperar y algunos muy ansiosos querían conocer los detalles del corto camino que lo llevo a convertirse en el productor de pisco más joven de Chile. "En mi caso es una mezcla de lo que aprendí en la aula con la experiencia que fui conociendo al momento de entrar al mercado y así que estoy muy agradecido de poder llevar y transmitir estos conocimientos a los jóvenes que son la primera generación de ingenieros comerciales de la Universidad Central Sede La Serena. Sé que plantamos una semilla de emprendedores y esperamos que en el futuro salgan exitosos emprendedores de esta casa de estudio".