Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Julio de 2015

El diseño de edificios y los desafíos ante las emergencias abordará charla de la Escuela de Arquitectura

Expositores se referirán a los criterios y recomendaciones que edificaciones públicas y en altura deberían tener presentes para enfrentar situaciones como terremotos, aluviones e inundaciones, entre otros.

Imagen foto_00000001

Este jueves 9 de julio, la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Paisaje (FAUP) realizará la charla "Criterios y recomendaciones para edificios públicos frente a la emergencia", en la que expondrán los docentes y coordinadores de la Escuela de Arquitectura, Hernán Bugueño e Isabel García.

Siguiendo la línea del reciente seminario "Desafíos tecnológicos y estructurales en la prevención y respuesta a la emergencia", esta presentación abarcará temáticas como el diseño y las variables constructivas en las edificaciones para enfrenar terremotos, aluviones, inundaciones e incendios, entre otros. Lo anterior en el marco de las recientes experiencias de desastres en el país y qué criterios o recomendaciones se deberían considerar.

El profesor Hernán Bugueño explica que tratará específicamente la edificación pública en su doble rol como edificio al servicio de la comunidad y como ante situaciones de emergencia, se convierte en una infraestructura temporal destinada a otros usos como el de dar albergue a las personas. Por su parte, la docente Isabel García se referirá a las torres en altura.

La actividad es organizada por la FAUP, a través de la Escuela de Arquitectura y del área de Vinculación con el Medio, más el patrocinio del Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP) de esta facultad.

Para los interesados en asistir, el encuentro se desarrollará a partir de las 11:45 horas, en la sala 301 del edificio Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central, ubicada en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Más informaciones en el correo beatriz.navarrete@ucentral.cl, en la página web www.ucentral.cl menú Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje y en el twitter @FaupUcen