Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Agosto de 2013

El director del PDM, Santiago González, participó en el debate sobre el súper ciclo de los commodities en Actualidad Central

Imagen foto_00000005En un nuevo capítulo del programa Actualidad Central, emitido por las pantallas de CNN Chile, se abordó el tema del súper ciclo de los commodities y de cómo se presenta el futuro del cobre en nuestro país. Además, se proyectaron los distintos programas de gobierno de los respectivos candidatos presidenciales respecto al producto minero.

Para debatir sobre estos temas uno de los invitados estelares al espacio conducido por el periodista Pablo Millas, fue el director del Programa de Desarrollo Minero de nuestra universidad y ex ministro de Minería Santiago González.

La temática del programa se centró en los peligros que podrían producirse en nuestra economía ante la inestabilidad del precio del cobre. "Nosotros como país no controlamos los precios, pero si los costos de producción", aseguró el docente.

González alertó sobre el peligro que significa que la producción minera no ha aumentado en los últimos 10 años en el país y se ha estancado en los cinco millones 400 mil toneladas de cobre fino.

"Lo más riesgoso y problemático es que los costos de producción en Chile han aumentado brutalmente en los últimos años y se han acercado peligrosamente a los precios que estamos viendo hoy en día en el mercado", fue otra de las intervenciones del ex ministro.