Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Julio de 2015

El diputado y cientista político UCEN Vlado Mirosevic presentará su libro “Liberales plebeyos”

La publicación se lanzará este viernes 24 de julio, a las 19:00 horas, en el Gran Salón del ex Edificio del Congreso Nacional

Imagen foto_00000004El diputado Vlado Mirosevic, titulado en 2012 de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad Central de Chile, lanzará el próximo viernes 24 de julio su libro “Liberales plebeyos. El relato de un pipiolo del siglo XXI”, en el que con un lenguaje directo y sencillo, aborda las diferencias doctrinarias que separan al liberalismo igualitario del neoliberalismo y del mundo conservador. 

La obra es publicada por Ril Editores y la presentación se realizará a las 19:00 horas, en el Gran Salón del ex Edificio del Congreso Nacional (Morandé 1131, Santiago Centro), ocasión en la que comentarán el profesor y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Agustín Squella y el director del Diario The Clinic, Patricio Fernández.

El libro comienza por los primeros humanistas y laicos del Renacimiento, transita por los pipiolos del siglo XIX en Chile y desemboca en la actual tensión de dos tradiciones —una liberal y una conservadora— que han marcado los 200 años del Chile republicano.

Bajo un relato que mezcla definiciones doctrinarias y vivencias en primera persona como parlamentario, Mirosevic dibuja la posición liberal igualitaria mientras recorre la discusión sobre la transparencia del financiamiento de la política, la regulación del lobby, la eutanasia, la despenalización de las drogas, la reforma educacional, el cambio al sistema binominal, el aborto, la reforma tributaria y el debate sobre una nueva Constitución.

El texto finalmente explica la fundación del Partido Liberal de Chile y lo califica como «un emprendimiento improbable» que empujó una nueva generación «sub35» y detalla la aventura por obtener representación parlamentaria, en el contexto de renovación y cambio político que vive el país.

Imagen foto_00000001