Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Enero de 2017

El desarrollo del geoturismo y de los geoparques en Chile abordará conversatorio organizado por el IPT

Actividad contará con las presentaciones de un panel de expertos, entre los que se encuentran los Doctores en Geología, Anchel Belmonte, coordinador científico del Geoparque de Sobrarbe-Pirineos, en España, y Manuel Schilling, que participó en la formulación de la propuesta del Geoparque Kutralcura, en la IX Región.

Imagen foto_00000002

Anchel Belmonte Ribas, actual coordinador científico del Geoparque de Sobrarbe-Pirineos, en España, es uno de los invitados a exponer en el conversatorio "Patrimonio geológico, geoparques y geoturismo", que se realizará este lunes 16 de enero de 2017, en la Universidad Central de Chile.

El encuentro es organizado por el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) de este plantel universitario, con el propósito de reflexionar e intercambiar opiniones respecto a los conceptos, las experiencias internacionales, la situación actual y las oportunidades futuras, entre otros puntos, en el desarrollo del geoturismo y de los geoparques en Chile.

Para cumplir con este objetivo, la actividad contará con un panel de tres especialistas en la materia. Además de Anchel Belmonte, estará el Doctor en Geología, Manuel Schilling, quien es asesor de la ONG POLOC y participó en la formulación de la propuesta del Geoparque Kutralcura, en la IX Región. Cerrará la mesa de conversaciones el director del Instituto del Patrimonio Turístico de la UCEN y Máster en Dirección y Gestión Turística, Miguel García.

Hay que resaltar que, el conversatorio forma parte del proyecto "Geoturismo en la Cordillera del Libertador" que desarrolla la Universidad Central de Chile, a través del IPT, y que es financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins, y apoyada por Sernatur O´Higgins y la Corporación del Libertador.

Su objetivo es fortalecer la oferta turística regional, poniendo en valor el geopatrimonio presente en la zona cordillerana y precordillerana de las comunas de San Fernando, Machalí, Requínoa, Rengo y Codegua, a través del diseño de productos geoturísticos y la sensibilización local, en relación a una potencial postulación del territorio a la Red Mundial de Geoparques.

En ese contexto, mediante esta iniciativa se han realizado variadas actividades de concientización a la comunidad en general, sobre geoturismo y geoparque junto a un programa de capacitaciones dirigidos principalmente a emprendedores, guías turísticos, microempresarios y personas asociadas al geoturismo en esta zona.

Para los interesados en asistir, el conversatorio se efectuará a las 16:00 horas, en la sala 301 del edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1) de la UCEN, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Más informaciones e inscripciones en el correo ipt@ucentral.cl

Descargar invitación en el link http://boletin-faup.ucentral.cl/newsletter_conversatorio_ipt_2017.html