Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Febrero de 2012

El Centro de Estudiantes de Periodismo proyecta un 2012 participativo a toda la comunidad

Para el 2012, el Centro de Estudiantes de Periodismo de la Universidad Central planea diferentes actividades comunicacionales, culturales y recreativas que involucren a todos los alumnos de la escuela y también se incorporen estudiantes de otras facultades.

Para el grupo directivo la clave está en crear lazos estructurales que ayuden en el desarrollo de una identidad como estudiantes y profesionales.

Actividades:

BIENVENIDA ESTUDIANTES NUEVOS

Para los primeros días de clases el CEDEP organizará en conjunto con la escuela una bienvenida entretenida y provechosa para todos los estamentos involucrados.

CONGRESO CREACIÓN ESTATUTOS PERIODISMO

Este encuentro tiene la finalidad de generar una instancia de discusión que configure un reglamento que defienda y cumpla con las necesidades de los estudiantes y a democratización de la escuela.

 

SEMANA DE LAS COMUNICACIONES

El objetivo de la semana de comunicaciones, a desarrollarse en abril, es fortalecer un desarrollo cultural y participativo ayudando a generar lazos entre los actores que la conforman por medio de instancias de conversación, debate y una serie de actividades de esparcimiento que ayuden a ser entes activos y participativos.

Será la primera actividad masiva organizada por el CEDEP a lo largo de 4 días con charlas de profesionales reconocidos, profesores y autoridades de la Facultad. Además de actividades recreativas y algunos concursos. Asimismo se integrarán actividades culturales tales como obras de teatro, música, entre otras.

 

DÍA CULTURAL

Durante el segundo semestre del 2012 se llevarán a cabo actividades culturales para integrar e incentivar el trabajo en equipo entre la gente de periodismo, se traerá  a un exponente de renombre en el mundo de las comunicaciones, se realizarán concursos culturales para los estudiantes de la escuela, donde además puede participar gente de otras facultades, si así lo desean.

 

ACTIVIDADES EXTRA-PROGRAMÁTICAS-CULTURALES

Copa Facom: Busca promover el deporte a nivel escuela, para lo se organizará un torneo de fútsal mixto.

Concurso de cuentos, fotografía, debate, actualidad, documental: Con miras a incentivar el trabajo de los estudiantes en áreas que se destaquen, se realizará una serie de concursos durante el año.

 

FONDOS CONCURSABLES

El centro de estudiantes proyecta la creación de espacios e instancias que estimulen el trabajo del estudiantado. La creación de fondos concursables se convierte entonces en una instancia necesaria a través de la cual se entregarán recursos para llevar a cabo las creaciones e ideas de cada uno de nuestros compañeros.

MEDIOS DE DIFUSIÓN 

Se proyecta dar vida a la radio online de la Facultad que estarImagen foto_84089á disponible para toda la universidad, como asimismo crear una publicación escrita mensual también abierta a las inquietudes de todas las escuelas.

 

Centro de Estudiantes de Periodismo Universidad Central:

Joyce del Campo V, presidenta; Manuel Palominos, Vice-Presidente; Ericka Riquelme

Secretaria General; Paola sapúlveda, Secretaria Ejecutiva; Matías Kholer, Secretario de Finanzas.