Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Octubre de 2014

El análisis a la percepción de la gente ante el financiamiento político

Uno de los temas que han marcado la pauta política las últimas semanas se ha centrado en los aportes económicos a las campañas políticas, lo cual fue comentador por el decano Marco Moreno en entrevista en estudio de CNN Chile

Imagen foto_00000002Según un estudio de la Universidad Central, nueve de cada 10 chilenos considera que el financiamiento de las campañas políticas debe ser público y transparente, mientras que un 73% se manifestó contrario a que empresas privadas realicen donaciones a los candidatos.

Un documento que surge justo después de ser conocida la arista política del caso Penta que podría involucrar a dirigentes de la UDI y al ex candidato Andrés Velasco. En conversación con CNN Chile, el decano de la Facultad Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, se refirió a este tema, el cual ha dado bastante que hablar en la política nacional. En la instancia, Moreno sostuvo que "los ciudadanos no creen en la política" por lo que se han distanciado de ella, fundamentado que "no ven que por ahí pasen las soluciones" a las problemáticas que tiene el país.

Fuentehttp://bit.ly/1pQYw5v