Click acá para ir directamente al contenido

El alcohol NO es el PROBLEMA

Imagen foto_00000001Todos hemos necesitado ayuda en algún momento, pero cuando sentimos que esa ayuda no será comprendida, resulta mucho más difícil pedirla. En este caso, nos referimos a la dependencia de las drogas o del alcohol.

El consumo de sustancias adictivas no es el problema en sí, pero pasa a ser problemático cuando nos pone a nosotros mismos, y a quienes nos rodean, en situación de riesgo. Es necesario tener claro que el consumo por sí sólo no es el problema, pero sí lo son sus consecuencias, las cuales pueden ser físicas, emocionales, sociales, familiares, sexuales, entre muchas otras.

Entendemos que existen ocasiones en que el alcohol responde al contexto de pasarlo bien, pero si ya no lo estás pasando bien, si lo haces porque todos lo hacen o si continúas tomando por otras dificultades que enfrentas en la vida, quizás sea el momento de hacer algo al respecto.

Es por ello que, si en algún momento sientes que necesitas ayuda profesional, te invitamos a acercarte a nuestro Programa de Orientación Psicológica, para que te apoyemos en este proceso.

Y, si sientes que aún no es el momento, igualmente puedes recibir ayuda profesional de forma anónima (Fundación Paréntesis o Fonodrogas) o hablar con alguien de tu confianza. Quizás esa sea la persona que marque la diferencia.

Contactos:
Programa Orientación Psicológica DAVE:
orientacionpsicologicadave@ucentral.cl
Centro de Extensión
Lord Cochrane 418, 4º piso
Fono: 2 5826218

Fundación Paréntesis (Consejería telefónica y online):
Fono Ayuda: 188 800 200 200
www.fundacionparentesis.cl

Fonodrogas (Ayuda y orientación telefónica):
188 800 100 800 desde red fija.
800 22 18 18 desde teléfonos móviles.