Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Julio de 2017

El académico Rubén Dittus expuso en Congreso Internacional de Cine

El doctor en ciencias de la comunicaciones presentó la ponencia titulada "¿Guionistas o Directores?, el dilema en el fomento del cine chileno" en el IV Congreso Internacional sobre Historia, Literatura y Arte en el Cine en español y portugués, desarrollado en la Universidad de Salamanca.

Imagen foto_00000003Una productiva participación tuvo el académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile, Rubén Dittus durante el IV Congreso Internacional sobre Historia, Literatura y Arte en el Cine en español y portugués, desarrollado en la Universidad de Salamanca, donde participó con el trabajo titulado "¿Guionistas o Directores?, el dilema en el fomento del cine chileno", además de ser oyente del Taller de Guion para Cine y Series de TV, organizado por el Máster en Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca, uno de los programas más antiguos en estas materias.

Imagen foto_00000005Otro de los roles que desempeñó el doctor Dittus fue el de moderador en dos de las mesas temáticas en el Primer Congreso sobre Nuevas Narrativas (Cine, TV y Transmedia), realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona.

En el marco de esas actividades, se confirmó la visita a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central del doctor Antonio Sánchez-Escalonilla, coordinador del Máster en Guion de la Universidad Rey Juan Carlos, en el marco del proyecto Fondecyt que dirige Rubén Dittus.

La estancia del doctor Sánchez-Escalonilla se extenderá entre el lunes 12 y el viernes 16 de marzo de 2018. En la oportunidad dictará una conferencia magistral, sostendrá reuniones con el equipo de investigación del proyecto y realizará un taller de guion abierto a profesionales del mundo de la escritura creativa. Este workshop contará con becas para los alumnos interesados de la Facultad de Comunicaciones.