Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El académico Rubén Dittus expuso en Congreso Internacional de Cine

El doctor en ciencias de la comunicaciones presentó la ponencia titulada "¿Guionistas o Directores?, el dilema en el fomento del cine chileno" en el IV Congreso Internacional sobre Historia, Literatura y Arte en el Cine en español y portugués, desarrollado en la Universidad de Salamanca.

Jueves 6 de julio de 2017

Imagen foto_00000003Una productiva participación tuvo el académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile, Rubén Dittus durante el IV Congreso Internacional sobre Historia, Literatura y Arte en el Cine en español y portugués, desarrollado en la Universidad de Salamanca, donde participó con el trabajo titulado "¿Guionistas o Directores?, el dilema en el fomento del cine chileno", además de ser oyente del Taller de Guion para Cine y Series de TV, organizado por el Máster en Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca, uno de los programas más antiguos en estas materias.

Imagen foto_00000005Otro de los roles que desempeñó el doctor Dittus fue el de moderador en dos de las mesas temáticas en el Primer Congreso sobre Nuevas Narrativas (Cine, TV y Transmedia), realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona.

En el marco de esas actividades, se confirmó la visita a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central del doctor Antonio Sánchez-Escalonilla, coordinador del Máster en Guion de la Universidad Rey Juan Carlos, en el marco del proyecto Fondecyt que dirige Rubén Dittus.

La estancia del doctor Sánchez-Escalonilla se extenderá entre el lunes 12 y el viernes 16 de marzo de 2018. En la oportunidad dictará una conferencia magistral, sostendrá reuniones con el equipo de investigación del proyecto y realizará un taller de guion abierto a profesionales del mundo de la escritura creativa. Este workshop contará con becas para los alumnos interesados de la Facultad de Comunicaciones.