Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Abril de 2014

El ABC del Claustro FACEA

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, se encuentra en proceso de Claustro 2014, instancia que constituye una oportunidad para que todos sus académicos, estudiantes, egresados y funcionarios, participen con sus propuestas a fin de generar un impacto positivo en la facultad y en la universidad. Aquí repasamos aspectos fundamentales.

¿Qué es el Claustro FACEA?

Es una instancia de participación y de discusión de todos los estamentos que integran la comunidad universitaria, es decir, académicos, estudiantes, egresados y funcionarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central.

¿Cuál es su objetivo?

Discutir temas relevantes para la comunidad universitaria y proponer a la autoridad, soluciones para el desarrollo de la facultad y de la universidad.

¿Qué temas se tratan?

Todos aquellos relativos a la vida al interior de la facultad y los  que desde esa perspectiva se vinculen con la universidad. Los temas serán propuestos al  Claustro de Facultad por los miembros que se hayan inscrito al mismo.

¿Cómo enviar propuestas?

Se ha dispuesto el correo electrónico claustrofacea.temas@ucentral.cl . La presentación de propuestas debe incluir el título del tema, una breve fundamentación del mismo y la singularización de quien lo proponga, es decir, indicando a qué estamento corresponde (estudiante, académico, egresados o funcionario)

¿Hasta cuándo se pueden enviar propuestas?

En el caso de FACEA, el plazo para recibir propuestas vence el 7 de abril a las 00:00 horas.

¿Quiénes son miembros del Claustro?

El Claustro está integrado por académicos, estudiantes, funcionarios y egresados de la facultad que se hayan inscrito para participar después de la recepción de las propuestas por parte de la Mesa Central de Claustro de Facultad (MCCF).

¿Qué es la Mesa Central de Claustro de Facultad?

Es el organismo ejecutivo encargado de la gestión y coordinación del proceso de Claustro de la Facultad. Esta mesa estará integrada por el decano, dos académicos, un estudiante, un funcionario y un Egresado. El secretario de Facultad hará las veces de secretario de la mesa y actuará como ministro de fe.

La MCCF organizará las propuestas, las sistematizará y procederá a publicarlos para iniciar la inscripción al Claustro y las mesas temáticas correspondientes.

Hitos importantes

9, 10 y 11 de abril: Período de inscripción en mesas temáticas.

14 de abril: pleno inicial.

15, 16, 17, 21 de abril: claustro inicial e inscripción y trabajo en mesas temáticas.

23 de abril: pleno final.

24 de abril al 9 de mayo: votación

16 de mayo: clausura.

Envío de temas hasta el 7 de abril. claustrofacea.temas@ucentral.cl