Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Egresados de Terapia Ocupacional participaron en 1er Encuentro Anual

El terapeuta ocupacional Maximiliano Peralta analizó la intervención domiciliaria de la disciplina en niños, adultos, adultos mayores y contextos comunitarios.

Jueves 8 de junio de 2017

 

Con gran interés en fortalecer sus redes y actualizar conocimientos en su disciplina, un grupo de egresados de la carrera de Terapia Ocupacional asistieron al Primer Encuentro Anual de Egresados, ocasión en que se ofreció el seminario "Terapia Ocupacional e Intervención Domiciliaria", a cargo del experto Maximiliano Peralta.

Maximiliano Peralta es Magíster en Terapia Ocupacional mención Salud Física y destaca su trabajo como terapeuta ocupacional en la Fundación Nuestros Hijos, que atiende a niños con cáncer, desde donde recoge la mayor parte de su experiencia de campo. Asimismo, participa en el Programa Infantil de Drogas Antineoplásicas (PINDA) del Ministerio de Salud. En su charla analizó la intervención domiciliaria de terapia ocupacional en niños, adultos, adultos mayores y contextos domiciliarios.

En la ocasión, también se llevó a cabo una mesa redonda con las experiencias de terapeutas ocupacionales UCEN, donde, con la moderación del profesor Rodrigo Goycolea, donde participaron las egresadas Javiera Cortés, T.O. de la Unidad de Rehabilitación del Centro de Referencia en Salud, Dr. Salvador Allende Gossens de Pudahuel; María José Barra, T.O del Programa de Protección Especializada en Reinserción Educativa del SENAME, en Conchalí; y Renata Marín T.O. del CEDAM PADAM del Hogar de Cristo, Puente Alto.

Para la encargada de egresados de la Escuela de Terapia Ocupacional, Mónica Oyarzún, este encuentro "permitió estrechar los vínculos con nuestros egresados, y aportar a su quehacer laboral, conocimientos relevantes en la disciplina".

En el encuentro, que contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva; y la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz, se presentó también la Validación del Perfil de Egreso de la carrera, en miras a su pronta acreditación.