Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Diciembre de 2018

Egresados de la Facultad de Derecho reciben su licenciatura en La Serena

La ceremonia organizada por la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE), entregó reconocimientos a Gina Lamas Galleguillos como egresada destacada; y a Nicolás Vicente Morales Meléndez como mejor alumno de esta promoción.


En el marco de una solemne ceremonia más de 30 egresados de la Facultad de Derecho recibieron su grado de licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales de la de la Universidad Central de Chile.

La actividad estuvo presidida por el Jorge Ulloa Plaza, Secretario de Facultad; Rafael Pastor Besoain, Director de Escuela; Soledad Salas Salazar, Subdirectora de Escuela; Roni Pérez Pizarro, Director de Gestión Académica. 

Durante la ceremonia realizada el pasado 30 de noviembre, como es ya tradicional, la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) entregó un reconocimiento al estudiante que durante su trayectoria académica demostró excelencia académica, orientación hacia el logro, e identificación con su carrera y facultad, premió que este 2018 recayó en el alumno Nicolás Vicente Morales Meléndez.

EGRESADA DESTACADA

Del mismo modo, durante esta actividad se realizó la entrega de una distinción de honor para aquellos egresados, que en el ejercicio de la abogacía se han destacado en términos humanos y profesionales en la sociedad, representando lo que espera nuestra facultad de las nuevas generaciones de licenciados y licenciadas, convirtiéndose así en abogados o abogadas referentes para las nuevas generaciones.

Reconocimiento otorgado a la abogada Gina Lamas Galleguillos, quien con fecha 11 de agosto de 2015 es nombrada defensora pública de La Serena, también ha sido abogada de la consultora Agroley Ltda; jefa de programa saneamiento, regularización y perfeccionamiento de derechos de aprovechamiento de aguas de la comisión nacional de riego; y es además profesora en la Universidad Central de Chile, sede La Serena, de la asignatura de derecho procesal, entre otras funciones profesionales destacadas.