Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Egresados de la Facultad de Derecho integran Cortes de Apelaciones del país

El mismo día en que se dio inicio al Año Judicial se informó el nombramiento de los 95 profesionales, cinco de ellos son abogados centralinos.

Jueves 15 de marzo de 2018

Junto con el inicio del Año Judicial 2018 y la designación de abogados integrantes para la Corte Suprema el pasado 01 de marzo se conocieron también los nombres de los profesionales que integrarán, igualmente en calidad de abogados integrantes, las 17 Cortes de Apelaciones del país, tras las ternas presentadas en enero pasado al Ejecutivo por el máximo tribunal.

La designación de los 95 profesionales ocurre cada año, por medio de un decreto con la firma del Presidente de la República. Entre los requisitos está la residencia en la ciudad que sirve de asiento a la corte respectiva, las exigencias para ser ministro de ella —con excepción del límite de edad, que en este caso no corre— y que hayan destacado en la actividad profesional o universitaria.

Los Ministros egresados de la FACDE  que asumieron como Presidentes son:

  • Rafael Corvalán Pazols Presidente Corte de Apelaciones Iquique
  • Michel González Carvajal, Presidente Corte de Apelaciones de Rancagua.

Mientras que los abogados centralinos son:

  • Ricardo Fernando Oñate Vera, Abogado Integrante Corte de Apelaciones de Arica
  • Gonzalo Ruz Lártiga, Abogado Integrante Corte de Apelaciones de Santiago.
  • Oscar Torres Zagal, Abogado integrante Corte de Apelaciones de Santiago

Cabe agregar que el profesor de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho sede La Serena, Claudio Fernández Ramírez también fue nombrado como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de La Serena.