Click acá para ir directamente al contenido

Egresados de Educación Diferencial fueron capacitados en lenguaje de señas

En el marco del IX Encuentro de egresados de la carrera, los titulados participaron en el curso “Básico 1 en lengua de señas chilenas".

IX Encuentro de egresados de la carrera de Educación Diferencial

Con el propósito de desarrollar competencias lingüísticas en la comunicación de personas sordas o con alguna disminución de sensibilidad auditiva, se llevó a cabo el pasado 1 y 15 de diciembre en dependencias de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, el curso dirigido a egresados/as de la carrera diurna y vespertina. Ambas jornadas, se se llevaron a cabo en un ambiente de gran emoción y camaradería por el reencuentro.  

"Este curso surge de las necesidades de perfeccionamiento declaradas por los mismos egresados. Sin duda es una herramienta que les ayudará a responder mejor a sus estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), en este caso auditivas (NEE DA), además de contribuir a la labor docente al favorecer el proceso educativo", Señaló la profesora Viviana Parra, académica y Encargada de Egresados de la carrera.

Finalmente, la capacitación consistió en una propuesta de carácter teórico-práctico para conocer, aplicar y comunicarse a través de lengua de señas. En tanto el docente de alta excelencia académica que participó como relator, fue el académico de la carrera de Educación Diferencial, Enrique Gutiérrez Corvalán, quien es instructor Lenguaje de Señas en la Asociación de Sordos, UMCE, Escuela de Los Andes, U. Central y U. Católica.